domingo, 29 de enero de 2012

LA DONCELLA EN MÉXICO

El día por fin llego. Iron Maiden ha arribado a la Ciudad de México para presentar su gira mundial somewhere back in time. Después de mucho tiempo, podre asistir a un concierto de mi banda favorita.  Me espera una noche llena de chamarras de piel y largas cabelleras agitándose al ritmo ensordecedor del Heavy Metal. Faltan 2 horas para el concierto. Sera mejor que salga de una vez, todavía tengo que pasar por unos amigos.
 
Llegamos a la entrada del Foro Sol, lugar del concierto, un poco tarde y tuvimos que correr , ya que Iron Maiden había salido al escenario. Se presentaron con una de mis canciones favoritas Aces High, y entre empujones y jaloneos, nos acomodamos lo mas cerca posible al escenario. El ambiente era exelente, los fanáticos coreábamos cada una de la canciones que tocaban. Toco el turno en que sonó una de sus canciones emblemáticas The Trooper. Parecía que el foro sol se caería a pedazos por el gran escandalo que ocasionó este gran numero. ¡Maldicion!, tengo ganas de ir al baño y estoy en medio de una multitud, tendré que abrirme paso. Que mala suerte están tocando Run to the Hills y yo en el baño, espero llegar al solo de la canción.

El concierto continua con una balada muy larga Rime of the Ancient Mariner, de 13 minutos de duración. Llega en buen momento esta cancion , para poder descansar un poco la garganta. Pareciera que lo han hecho a propósito, pues, inmediata mente después, tocaron de manera seguida sus mas grandes éxitos como, Wasted Years, The Evil Than Men Do, y el clásico de sus conciertos, Fear of the Dark . Pensé que la garganta me explotaría. El concierto ha terminado con la promesa de Bruce Dickinson, el vocalista, de volver muy pronto. Todos los fanáticos gritamos el clásico “otra otra”, con la esperanza de que tocaran una pieza mas. Nuestras peticiones fueron escuchadas, el grupo volvió al escenario a tocar, pues como despedirse sin tocar la que tal vez es su canción mas emblemática The Number of the Beast. Los espectadores quedamos agradecidos con este gran sierre.  
 
Una gran experiencia resulto ser mi primer concierto de Iron Maiden. Ahora, nuevamente hay que luchar contra la multitud para poder encontrar la salida y apresurar el paso, pues el ultimo tren suburbano sale a la 1 de la mañana y es casi media noche.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario