domingo, 5 de febrero de 2012

LA YARDA MÁS DIFÍCIL

Hoy es posiblemente el día mas importante del deporte de los Estados Unidos. Es el “super domingo”. El fin de semana en el que se lleva a cabo la final de la liga nacional de fútbol del “vecino del norte” (NFL , por sus siglas en inglés) conocido como el super bowl. Lamentable mente también significa el fin de la temporada y no habrá mas fútbol durante  7 largos meses.

Como ya es toda una tradición anual , se ha organizado un parrillada con los amigos de la colonia para disfrutar el duelo. Este año se enfrentaran los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Gigantes de Nueva York. Personal mente pienso que la NFL es la mejor liga profesional  del mundo, con una organización única y una equidad deportiva y económica que dan como resultado partidos verdadera mente cerrados y rivalidades con mucha historia. Mi equipo favorito son los Vaqueros de Dallas; que fueron eliminados por los Gigantes, hoy finalistas, y que le sirvió de amuleto a los Neoyorquinos pues desde esa victoria no han vuelto a perder.
 
Para mi el super bowl es mas una fiesta que una  competencia deportiva. Creo que los equipos que logran llegar se sienten satisfechos con solo estar compitiendo en la final. Pienso que en donde verdadera mente los jugadores dejan el alma y corazón, es en las semifinales, o mejor conocidas como las finales de conferencia. No es una coincidencia que en el top 10 de los mejores partidos de la historia, 5 sean de finales de conferencia y solo 2 se hayan dado en la “gran final”. Hoy también es un día de revancha pues estos equipos se enfrentaron hace 4 años en la edición 42 de este espectáculo, con triunfo para el equipo de “la gran manzana” y un final no apto para cardiacos. Esta victoria de los Gigantes fue una de las sorpresas mas grande del deporte americano; debido a que los Patriotas llegaron hasta el encuentro final invictos y eran los favoritos indiscutibles para llevarse el campeonato.
Todo esta dicho. Espero que ambos equipos nos brinden un duelo inolvidable, que este lleno de pasión y entrega , y que nos deje con un buen sabor de boca para iniciar bien la semana. Solo faltan horas para la patada inicial del encuentro y todavía faltan cosas por organizar  en la parrillada. Sera mejor que me apresure a ir al super mercado.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario